Tuesday, March 9, 2010

FIX Looks @ http://www.choco.org/


Una ventana del Pacífico colombiano para la defensa de la Vida, el Territorio y la soberanìa de los pueblos.
Principal Artículos Galería­ Postales Foros
Búsqueda
Quiénes somos
Contáctenos
Envíanos tus artículos
Diócesis de Quibdo
> P. Afro
> P. Indígena
> P. Juvenil
> P. Social
> Covijupa
> P. de salud
> Escuela
> Comunicaciones
> Mama U
> Cocomopoca
> Dos de Mayo
> Choibá
Novedades
Lunes, 08 Marzo, 2010 - 08:48
Derechos humanos: MARCHA DE MUJERES EN BOCAS DE SATINGA

marcha1.jpgFotos y redacción: Coordinación Regional del Pacífico Colombiano.


Bocas de Satinga, Nariño. Las mujeres del municipio de Olaya Herrera y de su cabecera, Bocas de Satinga, ubicado en la costa Pacífica nariñense, decidieron romper el miedo y convocaron a una marcha por la vida y el cese de la violencia en el día internacional de la mujer.

Martes, 23 Febrero, 2010 - 11:27
El Incoder y el IGAC declararon abolidos los Resguardos de origen colonial y republicano.
cossio_1.jpg"Esta belleza de certificado borra de un plumazo la clasificación de los Resguardos existentes en Colombia, que incluye Resguardos Antiguos (de origen colonial y republicanos) y Resguardos Nuevos (creados por el INCORA y el INCODER), ambos válidos jurídicamente"
Domingo, 21 Febrero, 2010 - 07:53
DIÓCESIS DE QUIBDÓ A GAY JOHNSON MC DOUGALL

napoleon.jpgEL 8 de febrero de 2010, la señora GAY JOHNSON MC DOUGALL, experta independiente de las Naciones Unidas en cuestiones de minorías, escuchó a la Diócesis de Quibdó y a las organizaciones étnico territoriales, entre otras instituciones. El vicario general, a nombre de la Diócesis de Quibdó le hizo entrega de este documento, donde da cuenta de la realidad de los pobladores chocoanos y propone salidas a la difícil situación que se vive.


Desde hace 101años, la historia reporta la conformación de un territorio eclesiástico en el Departamento del Chocó. Este caminar hace que hoy día la Diócesis de Quibdó, por su cercanía con las comunidades, sus líderes y organizaciones, presente a usted un diagnóstico, pero también unas recomendaciones frente a la situación de las etnias indígenas y afro que habitan el territorio del Departamento del Chocó.

Martes, 16 Febrero, 2010 - 02:45
Derechos humanos: AMENAZADA CORPORACION JURIDICA LIBERTAD
logo_cj_libertad.jpgLa sistemática persecución de la cual ha sido objeto la Corporación Jurídica Libertad por su trabajo en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y de representación de víctimas de crímenes de Estado se ha incrementado en los últimos días.



Las acciones judiciales emprendidas por la Corporación Jurídica Libertad para buscar el esclarecimiento y determinar la responsabilidad penal por las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por integrantes del Ejercito Nacional, generaron en su momento airadas declaraciones del presidente de la república, quien pretendió banalizar esta práctica criminal y descalificar a las organizaciones no gubernamentales que han documentado cerca de 836 muertes ocasionadas bajo esta modalidad de terror estatal en los últimos siete años en el Departamento de Antioquia.
Domingo, 14 Febrero, 2010 - 01:46
Declaración sobre Cuestiones de las Minorías en Colombia

Gay_McDougall.jpgSeñora Gay McDougall, Experta Independiente de las Naciones Unidas Conclusiones Preliminares de su visita oficial a Colombia (1 al 12 de febrero)


Durante el transcurso de mi visita oficial a Colombia entre el 1o y el 12 de febrero de este año, he tenido la oportunidad de reunirme tanto con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Velez como también con numerosos funcionarios de alto nivel, asimismo he podido consultar directamente con los representantes y miembros de numerosas comunidades Afrocolombianas.


Mi visita me ha brindado una oportunidad singular para dialogar en relación con mi mandato acerca de asuntos de minorías y promover la implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Pertenecientes a Minorías Nacionales, Étnicas, Religiosas o Lingüísticas. Quisiera manifestar mi agradecimiento al Gobierno de Colombia por su cooperación en la preparación y el buen desarrollo de mi visita.­


Sábado, 13 Febrero, 2010 - 02:33
Noticias: MENSAJE DEL EPISCOPADO COLOMBIANO 2010

mons_salazar.jpgMENSAJE DEL EPISCOPADO COLOMBIANO CON OCASIÓN DE LAS ELECCIONES DEL 2010. UN AÑO COMPLEJO Y LLENO DE RETOS.


DOSCIENTOS AÑOS DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA


1. Quienes fueron actores de los acontecimientos del 20 de julio de 1810, tenían en mente el futuro de una Patria en la cual todos pudieran recobrar la dignidad de hombres, la libertad nacional, los derechos naturales, la gloria y el honor y sabían que, al defender estos valores, exponían sus seguridades personales, sus bienes, su familia y hasta su vida.­­

Jueves, 28 Enero, 2010 - 11:06
Derechos humanos: ¿Quién mató a Argenito?

Por: Alfredo Molano Bravo / Especial para El Espectador


argenito_palma.jpgNo cesa el asesinato de líderes chocoanos que insisten en enfrentarse al destierro producido por la guerra y la ambición terrateniente. Argenito Díaz era un hombre de 42 años, cabeza de una familia de 11 miembros, que viajaba hacia Pavarandó, un pueblo que ha tenido la desgracia de ser, desde la Conquista, un puente entre el río Atrato y el río Sinú. Un pueblo pobre que desde los años 90 se oye nombrar porque en sus dos calles y una plaza de camino se han refugiado cientos de campesinos e indígenas perseguidos a bala, motosierra y machete desde otra tierra, una tierra en litigio ubicada más al sur y más al occidente, y que no pertenece al departamento de Antioquia sino a Chocó: Curvaradó y Jiguamiandó.

Viernes, 22 Enero, 2010 - 03:02
Video: ASESINATO DE ARGENITO DIAZ
Otro asesinato por culpa de los cultivos de la palma. Esta vez fue ARGENITO DIAZ. Un hombre de gran valor que se atrevió a regresar a su tierra en Llano Rico (Cuenca del río Curbaradó) Chocó. “Nos dijeron váyanse, que de pronto los pueden salir raspando a ustedes. Y ahora que vinimos todo esto estaba sembrado de palma”. Nos contó a finales del año 2004, cuando con una comisión interdisciplinaria pudimos entrar a realizar el video El Precio de la Tierra ­(www.youtube.com/jodt33). ­

Martes, 19 Enero, 2010 - 12:22
Fredy Rendón Herrera alias 'el Alemán', reconoce participacion en La operacion Génesis

elaleman300x200.jpg


Reconoció que por orden de Carlos Castaño, varios de sus hombres participaron en operativos conjuntos con el Ejército en el Urabá y Chocó, en complicidad con oficiales al mando del General Rito Alejo del Río.

Martes, 15 Diciembre, 2009 - 04:09
Fotos del Festival de Propuestas Culturales

baile_abozao.gifFotos: Pbro. Gonzalo De La Torre. Este año las danzas recrearon las vivencias y añoranzas de los chocoanos en la quebrada La Yesca, hoy en peligro de desaparecer por la pérdida de sus orillas debido a las construcciones de casas sobre ella y a la sedimentacion de su cause por los grandes volúmenes de desechos que recibe a diario y que han contaminado sus aguas. ¿Qué pueden hacer las nuevas generaciones por salvar esta arteria de la ciudad?. Al ritmo de esta reflexión los jóvenes danzaron, cantaron y recitaron...

123456789101112131415161727 >

Correo electrónico
Usuario
Clave
Destacados
Crónicas
Artículos
Opinión
Mapa del Sitio
Publicaciones

Título
Visitas
>Megaproyectos, Camino al Etnoc...1922
>BOJAYA, un crimen de guerra - ...1636
>Revista Mama-U No. 31326
Diocesis
Danskf
NRC
Enjambre
Bandera

- Fluca - Foro Interétnico - Acia -

Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive