Monday, August 2, 2010

SANTOS RECIBE ACREDITACION COMO PRESIDENTE


El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy del Consejo Nacional Electoral la credencial que certifica oficialmente su designación como jefe del estado, cargo que desempeñará a partir del 7 de agosto.
"Este acto sobrio, sencillo, pero de una gran importancia, me llega al fondo del corazón", dijo Santos, quien junto a quien será su vicepresidente, Angelino Garzón, recibió el documento.
Santos comentó que su hija, María Antonia, solía preguntarle si ya había "asimilado" la elección de junio, en cuyo balotaje obtuvo más de 9 millones de votos, con lo que derrotó ampliamente a su rival Antanas Mockus y le permitió ser elegido como sucesor de Alvaro Uribe.
"Con la entrega de esta credencial le puedo decir a mi hija María Antonia, sí, ya me considero presidente de la república", agregó.
Durante el acto, Santos anunció que Mariana Garcés, actual directora ejecutiva de la Asociación para la Promoción de las Artes de Cali, será su ministra de Cultura, en reemplazo de Paula Marcela Moreno.
Santos agregó que el ex senador Jairo Clopatofsky, del Partido de La U (oficialista de centro), será el nuevo director de Instituto Colombiano del Deporte. AGO

Fernando IX University

Followers

Blog Archive