Wednesday, October 31, 2012

Agenda Cultural @ FIX University newsRus.com Film Fest 2012

Selección Oficial Internacional @ Film Fest

HORS SATAN / MÁS ALLÁ DE SATANÁS

hors satan
  • Dirección:       Bruno Dumont
  • Producción:   Jean Brehat, Rachid Bouchareb, Muriel                                 Merlin
  • Guión:               Bruno Dumont
  • Fotografia:      Yves Cape
  • Montaje:          Bruno Dumont, Basile Belkhiri
  • Intérpretes:     David Dewaele, Alexandra Lematre,                                     Valerie Mestdagh, Sonia Barthelemy,                                   Juliette Bacquet
  HORARIO Y LUGAR DE PROYECCION

Sala Royal 3 -Centenario
Boletería valor asignado por la taquilla
VIERNES 9/2:00p.m.
SÁBADO 10/6:30 p.m.
 

Sipnosis



Dos personajes, de los cuales poco se sabe, poco se dice y que casi nada cuentan sobre sí mismos, y su deambular por paisajes abiertos, en medio del silencio y la mirada sobre el mundo –o sobre esa porción de mundo–, es donde hace pie Bruno Dumont; quien, si bien ya había recorrido algunos de los tópicos de la película, pareciera que aquí busca depurarlos, limpiarlos, dejar lo mínimo e indispensable para poner en primer plano las sensaciones más que las acciones. Así, el clima religioso, algo místico, que se conforma y afianza escena tras escena, se entreteje entre el andar de él y la forma en que ella lo sigue, fiel, devota, creyente incondicional de sus comportamientos. En su recorrido inmutable, sereno y sin prisa, se cruzan hombres y mujeres, situaciones sin resolver. Detrás de lo que ven los personajes y de lo que de todo ello pueden modificar o intervenir, subyace el interminable enfrentamiento entre el Bien y el Mal. O, tratándose de Dumont, quizás no sea sólo un enfrentamiento, sino más bien un diálogo, un entrelazado, un encuentro.

Premios y participación en festivales

  -Sección una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes, 2012
  -Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, 2011

BRUNO DUMONT

BRUNODUMONT

Nació en Bailleul, Francia, en 1958. Fue profesor de filosofía y dirigió numerosos comerciales, cortos y documentales. Su primer largometraje fue La vida de Jesús (1997); lo siguieron La humanidad (1999; Gran Premio en Cannes), Twentynine Palms (2002), Flanders (2005; también Gran Premio en Cannes) y Hadewijch (2009; Bafici '10).

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Followers

Blog Archive