Tuesday, March 20, 2012

Invest Pacific @ FIX University Campus


CALI, CIUDAD PROYECTADA

Historia de Cali siglo XX: Arquitectura, cine y ciudad

Cronotopias del Grupo de Cali

Fecha: Jueves, 29 de marzo de 2012

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio Área Cultural Banco de la República. Calle 7 N° 4 - 69

Dirigido a: investigadores, estudiantes de ciencias humanas y artísticas, sociólogos, arquitectos y público en general.

Informes: teléfonos 6847752-51 oeussego@banrep.gov.co

Entrada libre

Siguiendo la línea de reflexión que se inició desde el 2010 con el seminario sobre la historia de Cali en el siglo XX, el cual permitió conocer las dinámicas urbanas, políticas y culturales de la ciudad en la última centuria, se propone para este año, el ciclo de conferencias Cali, ciudad proyectada. Con este se busca dar cuenta de una Cali que ha sido documentada a través del lente de la cámara y que en varias ocasiones ha sido estudiada. No obstante, esta propuesta hace énfasis en el espacio urbano y la arquitectura que han quedado registrados y proyectados desde perspectivas personales que con su poética construyen una imagen más cercana de lo que sabemos de nosotros.

Conferencistas:

Luis Ospina: director, montajista, guionista y productor de cine colombiano. Dirigió y participó en todas las películas de El grupo de Cali. Su trabajo ha sido premiado en los festivales internacionales de Oberhausen, Cádiz, Toulouse, Bilbao, Sitges, Habana, Biarritz, Lima, Caracas, Bogotá y Cartagena. Actualmente es el Director Artístico del Festival Internacional de Cine de Cali.

Joaquín Llorca: músico y arquitecto con especialización en Teoría del Arte y la Arquitectura. Profesor Universidad ICESI e investigador sobre de la producción cinematográfica en y sobre Cali. Autor de Sobre la en la Arquitectura (2007), documental Amor de lejos (2005) y Gracias al diablo tenemos el blues (1998)."

Otros invitados del ciclo de conferencias: Jesús Martín Barbero y Gerylee Polanco (26 de abril de 2012- ICESI) Ever Astudillo y Oscar Bernal (24 de mayo de 2012-Área Cultural del Banco de la República)

More FIX on the NET @ FIX

Welcome to Spring Semester 2013Fernando IX University

Locations of visitors to this page

University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page

Followers

Blog Archive