Monday, September 5, 2011

PROGRAMACIÓN PEDAGÓGICA of AjazzGo 2011 @ FIX University Campus

Fernando IX University


PROGRAMACIÓN PEDAGÓGICA

Esta iniciativa que adelanta desde hace varios años el Teatro Salamandra organizador del festival, convoca a las agrupaciones que participan en la programación artística, con el objetivo de dinamizar el intercambio cultural e incentivar a los músicos, ciudadanos caleños y visitantes en general a acercarse al jazz desde la academia y a conocer mucho más sobre las nuevas músicas; conversatorios, talleres y clases maestras harán parte de las actividades pedagógicas programadas.

El ingreso a todas las actividades pedagógicas es totalmente gratuita y requiere de inscripción previa; los interesados en conocer puntualmente los temas pedagógicos a desarrollar pueden entrar a la página www.ajazzgofestival.com y deben inscribirse previamente hasta el 30 de Agosto de 2011 escribiendo a salamandra@emcali.net.co ó camenacobo@hotmail.com; también pueden llamar al teléfono 5542411 en Cali.


HAROLD LÓPEZ-NUSSA (Cuba) CLASE MAGISTRAL - PIANO

Tema: PANORAMA ACTUAL DE LA ESCUELA JAZZÍSTICA CUBANA Y TENDENCIAS FUTURAS
Martes 6 De Septiembre 10:00 AM
Auditorio Centro Cultural Comfandi
DEBORAH CARTER (Holanda) CLASE MAGISTRAL - JAZZ VOCAL
Tema: LA IMPROVISACIÓN Y LA TÉCNICA VOCAL EN EL JAZZ
Miércoles 7 De Septiembre 10:00 Am.
Teatro Municipal Enrique Buenaventura
BOBBY CARCASSÉS (Cuba) - TALLER DE IMPROVISACIÓN
Tema: LA AMPLIACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN IMPROVISACIÓN
Miércoles 7 De Septiembre 2:00 Pm.
Teatro Salamandra
JOSÉ GALLEGOS (Colombia) TALLER DE PRODUCCIÓN DE MUSICA PARA CINE Y TV
Tema: COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN DE MÚSICA PARA MEDIOS
Jueves 8 De Septiembre 10:00 Am.
Teatro Salamandra
ANDRÉS ORTIZ (Suiza - Colombia) CLASE MAGISTRAL
Tema: IMPROVISACIÓN, VOICING Y POLIRITMIA EN LA MÚSICA LATINA
Viernes 9 De Septiembre 2:00 Pm.
Centro Cultural Comfandi
SAMUEL TORRES (Colombia) TALLER DE PERCUSIÓN
Tema: LOS SONIDOS DE LA MÚSICA LATINA Y EL JAZZ
Viernes 9 De Septiembre 4:00 Pm.
PROARTES

JOHN SCOFIELD (USA) CONVERSATORIO
Tema: LA GUITARRA EN EL JAZZ
Domingo 11 De Septiembre 4:45 Pm.
Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Fernando IX University
Fernando IX University

1 comment:

  1. “LAS PIEDRAS DE ERNESTO BUZZI” EN LA MERCED
    Más de cuarenta esculturas en piedra, bronce y mármol de diversos tamaños hacen parte de la producción artística que expondrá por primera vez el maestro Ernesto Buzzi en el Museo Arqueologico La Merced, cuya inauguración está prevista para el próximo jueves 8 de septiembre a partir de las 6:30 p.m.
    Su obra inspirada en el arte primitivo nos remite casi de inmediato a la estatuaria de la Isla de Pascua, no propiamente por sus grandes dimensiones, sino más bien, por la manera como utiliza y empalma la materia prima para recrear nuevas y extraordinarias formas abstractas, entre las que se destaca, los rostros alargados que unen el pasado con presente. Sin rasgos naturalistas, Buzzi, recrea formas abstractas, propias del arte contemporáneo. Sin embargo, su producción se convierte en el hilo conductor, el puente, entre el pasado y el presente.
    Bogotano de nacimiento, pero caleño de corazón es ampliamente conocido en los círculos artísticos por su gran habilidad para transformar cualquier materia dura en una obra en donde lo visual y el lenguaje simbólico se unen para de esta forma, hacer hablar a esos cantaros milenarios que nos hablan de adentro hacia afuera.
    Además de artista y escultor formado en el Instituto Popular de Cultura de Cali y el Instituto Departamental de Bellas Artes respectivamente, se ha desempeñado como docente en el Instituto Popular de Cultura, en el Instituto Departamental de Bellas Artes, y en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Nariño, Pasto.
    Su obra se ha paseado por distintas galerías, museos y salas de arte, no solo a nivel nacional e internacional. Su largo recorrido incluye exposiciones en el Centro Colombo Americano (1973), Cámara de Comercio de Cali (1976), Galería El Charco (1981), Instituto Popular de Cultura (1988) en Cali;Galería Burak (1989 ) en Bogotá e internacionalmente en Con-Art y Galería Quinta, Caracas, Venezuela (1977), Escuela de San Carlos , México D.F.(1971) y Gallery of the Américas en Washington (1992), entre otras.

    De otra parte, es de destacar su participación en los Festivales Nacionales de Arte entre 1961 y 1964, así mismo, como en los Salones de Artistas Nacionales en 1978 y 1985 respectivamente, en colectivas en México D:F: y Toluca, México en 1977, al igual, que en la Casa de Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión en Quito, en 1984, entre otros.

    Ha incursionado con gran éxito como muralista. Se destacan los que se encuentran en la Planta de Purificación del Acueducto de Cali, en el Museo de Bellas Artes de México, en el Museo Quinta de Venezuela y el Hospital Psiquiátrico Perpetuo Socorro en Pasto.

    A lo largo de su carrera ha sido merecedor de distintos premios y menciones; entre ellos, en el Festival Nacional de Artes de Cali, Festival de Arte de Palmira y con motivo de los “Cuarenta Años del Instituto Popular de Cultura”.
    Su obra estará a disposición del público hasta mediados del octubre.
    Mayores informes en los teléfonos 889 3434, 885 4665 o directamente en la Carrera 4 # 6-59.

    ReplyDelete

Followers

Blog Archive