Friday, November 6, 2009

Ciudadela Educativa Nuevo Latir:…¡adelante!




En rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón del Consejo Municipal de la Alcaldía de Santiago de Cali este jueves 5 de noviembre de 2009 a las 10:30 AM, en presencia del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, fue firmado el Contrato para la construcción de la Ciudadela Educativa “Un nuevo Latir”, por la firma adjudicada SAINC INGENIEROS CONSTRUCTORES SA con sus representantes Gilberto Saa Navia, y Francísco Angulo, y el Gerente de la EMRU E.I.C.E el Ingeniero Yecid Genaro Cruz.

Recordemos que la Ciudadela Educativa Nuevo Latir se edificará sobre un lote de 26 mil 710 metros cuadrados (M2) donde se construirá un área total de 16 mil 478 M2 construidos distribuidos así: 5 mil 500 M2 en espacio público, en el área construida la Biblioteca Pública y el Auditorio con 3 mil 165 M2. El colegio contará con un área de 8 mil 927 M2, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Cariño) mil 851 M2, un coliseo cubierto con mil 158 M2, una zona de parqueo con 789 M2 y una zona recreativa de 322 metros cuadrados.


Ubicado en la Avenida Ciudad de Cali y la Troncal de Aguablanca, esta importante obra beneficiará a los habitantes de las comunas 13, 14, 15 y 21 con 2560 cupos escolares de primaria y secundaria, 300 cupos para niñas y niños de primera infancia y 488 cupos en educación media y técnica. La inversión total de esta magna obra será de 28 mil millones de pesos. En total serán 275 empleos indirectos y 520 directos, para un gran total de 795 oportunidades de trabajo para ciudadanos caleños, calificados y vecinos de este sector, en un tiempo estimado de 14 meses de duración, a partir de enero de 2010.

El Alcalde de Santiago de Cali Jorge Iván Ospina Gómez señaló la importancia de esta obra y lo simbólico que resulta el hecho de que esta será la primera vez que los obreros de Aguablanca construirán con sus manos un colegio para sus hijos. Al acto público asistieron entre otros: Mario Hernán Colorado Secretario Municipal de Educación, de la Secretaría de Vivienda Social Marco Aníbal Zambrano, la Secretaria General de EMCALI Diana Villegas, el Secretario de Deporte y Recreación Diego A Cardona Campo, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social Mariluz Zuluaga, y Miguel Castro Jurado Subsecretario Municipal de Educación, entre otros.

De la Empresa Municipal de renovación Urbana EMRU E.I.C.E asistieron: el Gerente Ingeniero Yecid Genaro Cruz, el Comité Evaluador de la EMRU conformado por el Secretario General Carlos Alonso Salazar, la Directora de Proyectos la Arquitecta Martha Hernández, Janet Paniagua y el Doctor Francisco Hurtado.

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive